23.2.09

Inconscientemente


Hoy me vestí de gris y negro.

Tal vez tiene que ver con que se me acabaron las vacaciones y sin darme cuenta hice una especie de homenaje.

Asi que me vestí de gris y negro, porque no lo había olvidado.

Y aunque así hubiese sido, siempre estarían ahí para recordarmelo: el smog y el zumbido incesante.

De todos modos no lo había olvidado.

Lo que se ve desde la ventana de mi celda oficina.

13 comentarios:

Ahau dijo...

No reconozco los edificios, aunque el bajito del medio tiene pinta de galería.

Y sí, leí el artículo y pronto le haré el pedido a Ash Gutierrez (¿Alias o verdadero nombre?)

Kariz dijo...

Como dice mi amiga diseñadora, "fashion is expression." Lamento que se hayan terminado tus vacas. Ojalá hayan estado buenas :) Ánimo!

jopia dijo...

Que propias de nuestro centro son esas ventanas que dan hacia las espaldas feas de otros edificios. Cuando uno se planta frente a ellas en invierno puede llegar a ser, hasta, placentero. Pero en verano y volviendo de vacaciones debe ser una mierda. Yo, por lo menos, desde aquí veo una alameda, pero ya me hartó.

En un artículo, una vez, Jaime Baily dijo que el comenzó a escribir para poder cagar en su casa. La conclusión era más o menos así: "Una de las cosas que más gozo es cagar -- No puedo cagar si no es en mi casa -- El único trabajo rentable que puedo hacer desde la casa es ecribir -ergo- escribo para poder cagar en mi casa". Pienso yo que la hizo de oro. Como los futbolistas que se hacen millonarios jugando a la pelota. Otros genios. La eterna meta que es lograr que a uno le paguen (bien) por lo que haría gratis. Y si, más encima, uno pudiese elegir el lugar en donde hacer eso que haría gratis...
A lo mejor no es tan difícil de lograr, pero hay que cranearse un poco.
Si no, condenados estamos a garitas y oficinas. Ja-ja-ja.

Verónica dijo...

Que pena, que el inicio del año laboral te pille con este animo. pero si te comprendo y de pasadita te entiendo.
Pero como yo siempre le he sacado provecho a los hechos de la vida ( malos o buenos ), piensa que tu celda esta ubicada en el edificio cordillera y con mas veneficios, puedes salir de paseos en el horario que sea y tines comodidades.
ANIMO AMIGO EL 2009 TIENE QUE SER MUY BUENO

Ariel dijo...

Ahau(?): Tal vez con esta foto te quede más claro el lugar... y Ash es un alias, aunque a estas alturas probablemente ya lo sepas.

Kariz: Absolutamente de acuerdo con la srta. Wasabi, aunque sea inconscientemente...

Jopia: Efectivamente es una mierda, y si se mezcla con terminar las vacaciones con una gripe que deriva en problemas estomacales... Uf! (afortunadamente no tengo problemas para cagar en lugares que no son mi casa).

Ariel dijo...

Verito: Muchas gracias por el ánimo, justo estaba escribiendo y salió tu comentario antes.
De todos modos me he dado cuenta de que a veces escribo de modo más deprimente de lo que me siento. Igual tienes razón, creo que el 2009 será un buen año.

Saintbebop dijo...

mmm pa mi el color gris y negro no grafican, volver a la rutina u olvidar lo divertido del descanso, pero si grafican claramente lo que significa santiago.

un saludo pasa por mi blog.

bye

Any dijo...

Que poeta...bueno algo de encanto le encuentro a nuestro gris Santiag.. yo aquí partiendo mi año laboral, despolvando libros..con Piazolla de fondo, que mejor!!!

Cariños amigo, mucha fuerza para todo el año y aunque no nos vimos en las vacaciones, tenemos que juntarnos a conversar...

Ariel dijo...

Saintbebop: Tampoco me gusta mucho el gris, pero al menos refleja lo que veo por la ventana (y hasta el smog que no se ve).

Nos vemos.

Anita: De veras que cuando ud. no está su librería queda huachita. Igual es entrete ordenar escuchando a Piazolla, pero pase el plumero con cuidado mire que los ácaros...

En cualquier momento juntamos al grupo, espérese no mas.

Mauricio dijo...

Bueno el poema, onda carver, bueno. Una lata entrar a trabajar. Un gran logro en la vida es trabajar pero en algo que te guste, donde te sientas a gusto; donde puedas al final de cuentas ser feliz. Una vez lei sobre un concepto que los psicologos llaman el "flow", que en palabras simples es fluir, vibrar con la actividad que estes realizando = la ansiada felicidad. Y este fluir lo conseguia desde el panadero hasta el empresario. Un buen indicador de felicidad en el trabajo o en cualquier otra actividad decian los especialistas, es cuando el reloj parece ir mas rapido de lo normal; cuando terminas con una sonrisa despues de la labor realizada. La idea es que no nos pase lo que dice Bukowski "El trabajo es un chiste cruel".

Ahau dijo...

Muy cierto lo que dice Mauricio. Aunque en estos tiempos es difícil poder pensar en cambiarse a un trabajo que te satisfaga, bien un poco de iniciativa haría que cada persona quede en el trabajo que más le acomode.

Pero bueno, también depende de si ese sistema nos deja como "El mundo feliz".

Ariel dijo...

Mauro: De verdad encuentro curioso que esto pueda ser considerado poema, pero bueno... y sí, me acuerdo de eso del flow, y me acuerdo también que el psicólogo que acuñó el término en ese contexto tiene un apellido más enredado que la cresta, jeje.

Bueno, dejo este comentario hasta aquí, porque me tengo que ir (es que mi reloj a veces parece ir más rápido de lo normal) ;)

Nélson: Sería una tragedia llegar al mundo feliz, aunque Huxley, en un prólogo escrito a su libro 15 años después, dijo que cuando escribió "Un mundo feliz" estaba pensando en unos seiscientos años en el futuro (la novela fue escrita en 1932), pero que 'ahora' pensaba que probablemente lleguemos a eso en apenas un siglo, Uf!.

Afortunadamente creo que es como tú dices y todo tiene que ver con la iniciativa. Na' que ver con los épsilon que eran felices manejando el ascensor desde que nacían...

despierta America dijo...

En Realidad eso pasa cuando el trabajo ocupa espacios tuyos que estan desocupados, no olvides que es un medio para vivir y no vivir para trabajar, fea tu vista, pero algo es algo, yo veo un pasillo sin luz de dia y mas encima trabajo domingo por medio, pero estoy contento con lo que hago, es un desafio, como tambien lo son otras cosas en mi vida, como por ejemplo sacar adelante mi blog.

Espero vivir lo suficiente como para ganarle al depredador