17.6.09

A propósito de publicidad...

Hace poco iba en la micro hacia mi casa cuando vi la nueva publicidad de Radio Horizonte en un paradero. Me llamó la atención, porque alcancé a divisar el nombre de una canción de Radiohead en él.

Al día siguiente la ví bien, y me gustó bastante. Además, al lado había otro afiche de la radio con referencia al tema Paper Planes de M.I.A., que sale en la película Slumdog Millionaire.

Cuando pasé nuevamente por ese lugar dos días después, partido Chile-Bolivia de por medio, alguien se había llevado el afiche sobre RH. No se veían destrozos en el lugar y el resto de la publicidad seguía donde mismo... Claro, alguien se la llevó. Es claro que la motivación no fue únicamente el amor por la radio Horizonte, pero ¿acaso no es genial hacer una publicidad que algunas personas (y en ese caso probablemente algún target) se quieran llevar a sus casas?.

Al comienzo pensé que podía ser muy simple el hecho de relacionar un grupo musical con una radio (todas lo hacen), pero hay un valor en esta publicidad que está en tomar canciones específicas junto a sensaciones que tienen que ver con la relación entre la música y la vida cotidiana; cosa que me parece una muy buena representación de lo que es la radio en general.

Enhorabuena creativos.

No sólo árboles



Prueba subirte a un tren de la india


Link: Album publicidad Radio Horizonte

13 comentarios:

Jopia dijo...

Que buenos afiches, están súper buenos. Claro que en el de Nude se ve una pareja romanticona debajo del árbol y eso no me calza mucho con la canción (sería mejor un colgado, jajaja), pero igual está bueno (sobre todo si se lee esta entrada después de leer la anterior). Nos vemos.

Ariel dijo...

La pareja romanticona no es tal, primo. Pertencen a los diseños pa'l disco OK Computer... adjunto un par de links:
- OK Computer Artwork
- Thom Yorke en la Trade Justice Vigil (Este lo pondré en una polera, jeje)

Jopia dijo...

igual era mejor un colgado, jajaja

Javier dijo...

El temazo Nude es una de mis favoritos. Un autentico temazo! Me alegro q a ti tb te gusta. Es raro, pero cuando pasan estas cosas, uno siente como un vinculo de union hacia la otra persona. Un saludo amigo!

Mauricio dijo...

mmmmmmm...

Bueno, la radio Horizonte es dentro las radios nacionales, lejos la que mas me agrada oir.
Y la campaña. Interesante-bonita.

Ya perrin, nos vemos.

Saintbebop dijo...

Creo que esta radio es una de las más interesantes del dial, tomando en cuanta que hace ya un par de años se muestra como una radio diferente a la que era y un cambio radical en sus tendencias.

Tomando en cuenta lo de las tendencias, recuerdo la gráfica caminera anterior de la radio en la cual mostraban en sus pendones de paraderos, un grupo interesante de ilustraciones referidas a tendencias musicales, recuerdo unos punk, rockeros indie (con polera del logo de the strokes adicionalmente), y una seguidilla mas de “tribus urbanas" pro, o no tan burdas como los pokemones o regaeton.

Buena radio y buena difusión visual.

Saludos

cinedeautor2000@gmail.com dijo...

Robones no más. Me hubiese dado miedo llevármela para la casa...Es soy cobarde para esas cosas. Muy ilustrativo texto :D

Un abrazo

Cabezón Gutiérrez

Ana dijo...

Muy buenos los afiches mi amigo...bueno eso de sacar afiches que te gustan es muy de adolescente, pero yo lo hecho y muy pasadita de edad jajaj, recuerdo haber sacado una donde se anunciaba algo a cerca de Piazolla...Este tipo de publicidad apunta llegar a los gustos de cada persona y eso me parece genial...
Un beso grande y nos vemos...

Kariz dijo...

:)

Ahau dijo...

Y eso que no mencionaste caminar mientras escuchas "Hoppipolla" de Sigur Rós. Pero bueno, no la ubicas aún. En todo caso, totalmente recomendable.

Aunque aún no encuentro la fuente para ver qué otras canciones promocionan.

Ahau dijo...

... Olvídalo, revisé el último vínculo.

Vi dijo...

Qué bonita campaña!
Cero posibilidad de haberla visto sino fuera por ti =)
Se agradecen estas ideas tan cercanas, tan especiales.

Un abrazo y muchos saludos.

polawitch dijo...

Te encuentro completamente la razón en que estaba demasiado buena esa publicidad =)
cuando leí la de sigur ros quedé pa' adentro y dije "pucha q tiene razón"
y es lo más robarse la publicidad genial xDDDD
por ejemplo yo ya estoy viendo desde donde escribo dos cosas pegadas en mi pared, un de una obra de teatro, q nunca fui a ver ups....pero el afiche estaba mortal dice: "Te busqué (o sea...te encontré)" y un corazón así como bien dibujado a la rapida (como a la rapida) super lindo. y un afiche de un concierto xD...Nightwish, bueno tb saque uno de FNM xD q habian pegado recién quedé llena de engrudo pero fili...q soy wiña u.u
saludos don Ariel, un placer como siempre leer sus entradas.